colectores solares

para   Aire Caliente

INFORMACION GENERAL

Captan la Energía Calórica del Sol, calentando el Aire que circula dentro, reduciendo  el consumo de Combustibles Tradicionales líquidos ó gaseosos y Eléctricidad. Se los utiliza para  Calefaccionar Viviendas,  Comercios, Establecimientos Fabriles, Turísticos y,  en el ámbito Rural para el Secado de Granos y Hortalizas, combinables además con Sistemas Convencionales .

LA OPERATIVIDAD  ES SIMILAR A LOS COLECTORES PARA AGUA CALIENTE.

LA ENERGIA SOLAR

APLICADA PARA OBTENER AIRE CALIENTE

El PRINCIPIO

Se basa en el aprovechamiento de la Energía Calórica que emiten los Rayos Solares al ser absorbida por un cuerpo negro (Placa).

Su operatividad es similar a la de los Colectores Solares para Agua Caliente y  a  los Paneles Solares Fotovoltaicos para Electricidad.

El Sol irradia sobre la Superficie Terrestre a razón de 1000 W/m2/h., llegando  según la Latitud hasta unos 7000 w/m2/día. Es de saber que esas áreas están cerca  de  la  Latitud de los 0 Gr, pero en las Latitudes mayores siendo además la variación de temperatura entre Invierno y Verano  más amplia, la Radiación Solar va disminuyendo.

 

EL COLECTOR

Generalmente son de sección rectangular y su medida standard es de 100x200x15 cm.. Su interior contiene una placa con un recubrimiento selectivo que absorbe los rayos  calentando  Aire. Constructivamente consta de un marco perimetral, un vidrio protector que deja pasar los rayos produciendo el efecto invernadero, en su interior una placa negra generalmente rugosa de superficie y con dos orificios: uno inferior  de entrada y otro superior de salida del aire. Al dorso una aislación. Es estanco e impermeable.

La Placa al recibir la Radiación Solar, se calienta y cede ese Calor al Aire que circula por el  Colector.        

Los rendimento de los Colectores, llegan a un 85 / 90 %  de entrega de Radiación al Aire.    

COLECTOR SOBRE TECHO

COLECTORES EN MUROS

COLECTORES DE PARED

 

<< anterior

más info >>